Estación de Autobuses de #Burgos - Burgos en el mundo Burgos en el mundo: Estación de Autobuses de #Burgos

ÚLTIMAS NOTICIAS 📢

.com/img/a/

 

PRUEBAS GEORGE
CADA DÍA NUEVOS Y SORPRENDENTES CONTENIDOS: CULTURA, DEPORTE, GASTRONOMÍA, NATURALEZA, ARTE, COSTUMBRES.... TODO ESTO Y MÁS, AQUÍ EN burgosenelmundo.es

miércoles, 6 de abril de 2022

Estación de Autobuses de #Burgos

La actual estación de autobuses de Burgos, data de los años 60, construida sobre una anterior de los años 30. La última remodelación tuvo lugar en 2006.

Está situada muy cerca del centro histórico, en la Calle Miranda 4, a escasos metros de la Catedral y los principales sitios turísticos, por lo que supone la puerta de entrada perfecta para visitar la ciudad o moverse desde ella.

Se encarga de distribuir todo el transporte metropolitano e interurbano por autobús de la ciudad, conectándola con los pueblos de la provincia y las principales ciudades de España. Es la cabecera del servicio de Transporte metropolitano.

La estación está formada por 17 andenes, de diferentes dimensiones. Los más cercanos a la puerta de entrada de vehículos son más grandes, con capacidad para coches de hasta 15 metros de longitud. Los andenes centrales, próximos a la entrada de viajeros, sólo son aptos para coches más cortos.

La Estación de autobuses de Burgos está gestionada directamente por el Ayuntamiento de Burgos.

En 2017 se pensó trasladarla a una parcela situada en la avenida Príncipes de Asturias, justo enfrente de la actual estación ferroviaria, sin embargo, aquella idea se descartó por tener absolutamente en contra de dicho traslado a los comerciantes de la zona sur, a las empresas de transporte, el colectivo vecinal Nuestro Barrio y  la Federación de Hostelería.

 

 

No hay comentarios:

.

⚠️AVISOS DETALLADOS Y FIABLES 🟠

«Si quieres saber los avisos que hay activados para mañana haz clic ya abajo» 👇👇


VER AHORA» 🔍

.