Iglesia de San Antonio Abad en el Barrio de las Huelgas en #Burgos - Burgos en el mundo Burgos en el mundo: Iglesia de San Antonio Abad en el Barrio de las Huelgas en #Burgos

ÚLTIMAS NOTICIAS 📢

.com/img/a/

 

PRUEBAS GEORGE
CADA DÍA NUEVOS Y SORPRENDENTES CONTENIDOS: CULTURA, DEPORTE, GASTRONOMÍA, NATURALEZA, ARTE, COSTUMBRES.... TODO ESTO Y MÁS, AQUÍ EN burgosenelmundo.es

domingo, 16 de enero de 2022

Iglesia de San Antonio Abad en el Barrio de las Huelgas en #Burgos


 

Iglesia de San Antonio Abad, del siglo XVI-XVII, ubicada en un antiguo palacio en la calle Alfonso VIII, en el barrio de Huelgas de Burgos, siempre ha estado vinculada al Monasterio de Santa Mª Real de Huelgas.

Es un edificio de una sola nave, con una capilla lateral, alargado y estrecho, con contrafuertes, pilastrones al interior, arcos de piedra y bóvedas, con la cúpula, de yesos moldurados.

Su ábside es rectangular. La portada es de arco de medio punto moldurado con impostas. Y la torre es una espadaña, de dos cuerpos, rematada en frontón y bolas con tres vanos y dos campanas.

La pila es románica, traída de Villorobe, al desaparecer bajo las aguas del pantano de Úzquiza. Tiene decoración de relieves en aspa y círculos, con pie cilíndrico moldurado.

El retablomayor es clasicista.

Obras de mejora en 1963 y en 2015 la iglesia fue totalmente restaurada​ y fue sustituido el antiguo altar.​ 

La reforma quedó finalista en los premios de arquitectura COACYLE 2016

Y durante estos días el barrio de Huelgas cumple con una de las costumbres muy arraigada,  la celebración de la fiesta de San Antonio Abad.


(Fuente principal: «Amo a mi pueblo» de Emiliano Nebreda)


2 comentarios:

Sarah dijo...

Muy interesante

Paquita dijo...

Muchas gracias por la información.

.

⚠️AVISOS DETALLADOS Y FIABLES 🟠

«Si quieres saber los avisos que hay activados para mañana haz clic ya abajo» 👇👇


VER AHORA» 🔍

.