Los PEPITOS de Burgos, esos que nos hacen volver a la infancia - Burgos en el mundo Burgos en el mundo: Los PEPITOS de Burgos, esos que nos hacen volver a la infancia

ÚLTIMAS NOTICIAS 📢

.com/img/a/

 

PRUEBAS GEORGE
CADA DÍA NUEVOS Y SORPRENDENTES CONTENIDOS: CULTURA, DEPORTE, GASTRONOMÍA, NATURALEZA, ARTE, COSTUMBRES.... TODO ESTO Y MÁS, AQUÍ EN burgosenelmundo.es

viernes, 5 de noviembre de 2021

Los PEPITOS de Burgos, esos que nos hacen volver a la infancia

Los PEPITOS de Burgos, esos que nos hacen volver a la infancia

“Los pepitos“ los famosos dulces  más recordados de la niñez de muchos de nosotros.

La RAE define pepito como “bollo alargado relleno de crema o chocolate”

Poco se sabe del origen del pepito, pero sí que se originó en Francia sobre principios del siglo XIX. Muchos historiadores gastronómicos especulan con que los pepitos fueran cocinados por primera vez por Marie-Antoine Carême, un famoso repostero de la corona francesa. Se cree que el nombre proviene de una modificación de la palabra francesa petit four (pepito).

Nuestros pepitos, los que conocemos en Burgos, distan mucho de lo que en otras ciudades y comunidades se pueden encontrar, dependiendo del lugar podemos encontrar infinitas variedades:  petisú, petit choux, chocolatero, palo catalán de crema, relámpago, suso, bollito de crema, pachanga, etc…

Muchos hacen referencia al clásico éclairs, otros a los chuchos o palo de Jacob y similares, pero no al pepito tal y como lo conocemos en Burgos.

 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Está buenísimo!

Burgosenelmundo dijo...

Estoy contigo. Son un lujo. Gracias

Burgosenelmundo dijo...

Estoy contigo. Son un lujo. Gracias

.

⚠️AVISOS DETALLADOS Y FIABLES 🟠

«Si quieres saber los avisos que hay activados para mañana haz clic ya abajo» 👇👇


VER AHORA» 🔍

.