Convento-Monasterio de San José y Santa Ana en #Burgos - Burgos en el mundo Burgos en el mundo: Convento-Monasterio de San José y Santa Ana en #Burgos

ÚLTIMAS NOTICIAS 📢

.com/img/a/

 

PRUEBAS GEORGE
CADA DÍA NUEVOS Y SORPRENDENTES CONTENIDOS: CULTURA, DEPORTE, GASTRONOMÍA, NATURALEZA, ARTE, COSTUMBRES.... TODO ESTO Y MÁS, AQUÍ EN burgosenelmundo.es

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Convento-Monasterio de San José y Santa Ana en #Burgos

Situado en la Plaza de Santa Teresa, al final del Paseo Sierra de Atapuerca de la ciudad de Burgos, es el último de los conventos fundados por la Santa Teresa de Jesus a instancias de doña Catalina de Tolosa, en 1581.

Santa Teresa encontró dificultades iniciales para crear este monasterio, ante la negativa del arzobispo Cristóbal Vela para autorizar por escrito la fundación hasta que la comunidad de monjas carmelitas contara con casa propia, rentas suficientes para su mantenimiento y consentimiento de las autoridades municipales.

Santa Teresa de Jesús, llegó a Burgos el 26 de enero de 1582, acompañada del padre Fray Jerónimo Gracián. La Santa visitó el Monasterio de San Agustín, para poner a la nueva fundación bajo la protección de su Cristo y, después, se instaló en la casa de la protectora de las carmelitas doña Catalina de Tolosa. Más tarde la comunidad se acomodó temporalmente en Hospital de la Concepción, hasta que pudo trasladarse a la casa adquirida.

En un solar extramuros, al lado del río, adquirido a la familia Mansinos se construyó este convento de estilo tardogóticogótico, templo de nave única con tres tramos de bóvedas de crucería, sin crucero y con el testero o cabecera recta, con bóveda de casetones; espadaña posiblemente de  s. XVII.

 Este convento alberga diversas reliquias de Santa Teresa  (alpargata, velo, carta autógrafa…). Destaca una notable escultura de Santa Teresa de principios del siglo XVII y un retrato de Cristo que la santa pidió que hicieran después de una de sus visiones.


No hay comentarios:

.

⚠️AVISOS DETALLADOS Y FIABLES 🟠

«Si quieres saber los avisos que hay activados para mañana haz clic ya abajo» 👇👇


VER AHORA» 🔍

.