Las "Alas de México" de Jorge Marín se van de #Burgos - Burgos en el mundo Burgos en el mundo: Las "Alas de México" de Jorge Marín se van de #Burgos

ÚLTIMAS NOTICIAS 📢

.com/img/a/

 

PRUEBAS GEORGE
CADA DÍA NUEVOS Y SORPRENDENTES CONTENIDOS: CULTURA, DEPORTE, GASTRONOMÍA, NATURALEZA, ARTE, COSTUMBRES.... TODO ESTO Y MÁS, AQUÍ EN burgosenelmundo.es

sábado, 5 de marzo de 2022

Las "Alas de México" de Jorge Marín se van de #Burgos

(Actualizado 07 abril 2022)

"Las Alas de México" después de permanecer durante siete meses en Burgos, vuelan definitivamente hasta Toledo, pasando de largo por Aranda de Duero, donde estaba previsto que aterrizaran durante un tiempo.

Las Alas de México, es una obra del escultor mexicano Jorge Marín, que llegó el pasado 26 de agosto a la ciudad de Burgos para exhibirse,  en la Plaza de Santa María. La instalación de la icónica obra se sumó a las celebraciones por el octavo centenario de la Catedral.

La Fundación Jorge Marín ha donado la escultura al Ayuntamiento de Toledo, donde se desconoce su ubicación definitiva.

La obra cumbre de Jorge Marín, es una escultura monumental en bronce, con unas dimensiones de 450 ctms. de alto y 1,836 kg. de peso. 

Gracias a su carácter lúdico, esta obra  invita a la ciudadanía a vivir una experiencia que va más allá de lo estético. Mediante el  contacto con la instalación, el visitante podrá complementar el significado que la obra posee hacerla suya. 

A lo largo de más de una década, esta instalación ha recorrido 35 países de cuatro continentes y se encuentra de forma permanente en 14 ciudades del mundo.



No hay comentarios:

.

⚠️AVISOS DETALLADOS Y FIABLES 🟠

«Si quieres saber los avisos que hay activados para mañana haz clic ya abajo» 👇👇


VER AHORA» 🔍

.