El arte urbano o callejero en #Burgos - Burgos en el mundo Burgos en el mundo: El arte urbano o callejero en #Burgos

ÚLTIMAS NOTICIAS 📢

.com/img/a/

 

PRUEBAS GEORGE
CADA DÍA NUEVOS Y SORPRENDENTES CONTENIDOS: CULTURA, DEPORTE, GASTRONOMÍA, NATURALEZA, ARTE, COSTUMBRES.... TODO ESTO Y MÁS, AQUÍ EN burgosenelmundo.es

lunes, 13 de diciembre de 2021

El arte urbano o callejero en #Burgos



El arte urbano o callejero es una forma de expresión para muchos artistas. Este arte trata de comunicar la vida cotidiana y también de concienciar de lo que pasa en la sociedad, en nuestro entorno.

El origen de este tipo de arte, que siempre surge en los barrios periféricos, lo encontramos en París, en la segunda mitad de los años 60. Actualmente, el arte urbano ha evolucionado mucho y en España, entre otros países, las obras llenan de color las calles de un montón de ciudades y pueblos, convirtiéndolos en auténticos museos al aire libre.

Los contenedores pintados en nuestra ciudad fue una iniciativa para tratar de convertir el barrio en un museo de arte urbano, accesible para todo el público, además de impulsar a los artistas locales.

Si eres un amante de este tipo de expresión artística aparte de la capital, te invito a recorrer algunos de nuestros pueblos, como Miranda de Ebro donde el artista Esteban Espinosa, más conocido por su apodo, Tinte Rosa, recibió el reconocimiento internacional al mejor mural del mes de octubre.

Aranda de Duero, Tubilla del Lago, Villangómez y Belorado por poner los más representativos,  son las localidades de la provincia, que han apostado estos últimos años por el arte para revalorizar los entornos rurales.

No hay comentarios:

.

⚠️AVISOS DETALLADOS Y FIABLES 🟠

«Si quieres saber los avisos que hay activados para mañana haz clic ya abajo» 👇👇


VER AHORA» 🔍

.