Hospital San Juan de Dios de #Burgos. - Burgos en el mundo Burgos en el mundo: Hospital San Juan de Dios de #Burgos.

ÚLTIMAS NOTICIAS 📢

.com/img/a/

 

PRUEBAS GEORGE
CADA DÍA NUEVOS Y SORPRENDENTES CONTENIDOS: CULTURA, DEPORTE, GASTRONOMÍA, NATURALEZA, ARTE, COSTUMBRES.... TODO ESTO Y MÁS, AQUÍ EN burgosenelmundo.es

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Hospital San Juan de Dios de #Burgos.

Actualizado (23/12/2021)

Hoy hemos conocido la buena noticia de que “El hospital San Juan de Dios”  de la capital Burgalesa continúa con su actividad.

La Junta de Castilla y León y dicho hospital mantienen el convenio hasta finales de 2022.


Más de 18.000 burgaleses hemos nacido en este hospital, lo cual explica que varias generaciones de ciudadanos burgaleses tenemos cierta vinculación afectiva con el hospital.

Según se puede leer en la Web del San Juan de Dios, a mediados del siglo pasado, el hermano Antonino Núñez Vicente, burgalés de nacimiento, adquirió una finca denominada antigua huerta de Los Madrazos, situada entre el Paseo de la Isla y de Los Cubos, de una superficie superior a los 14.000 metros cuadros.

La escritura de compraventa fue firmada ante el notario, el 23 de abril de 1951. El Hospital San Juan de Dios de Burgos abrió sus puertas el 15 de enero de 1956 como clínica médico-quirúrgica.  

A lo largo de su historia, la clínica se ha tenido que adaptar a las necesidades de la sociedad y demandas sanitarias de la población con la incorporación a su cartera de servicios de nuevas prestaciones. En este sentido, de ser una clínica médico- quirúrgica con un importante servicio de Ginecología y Maternidad, en 1981 apostó por la atención a enfermos de larga estancia y la rehabilitación física de pacientes tras la firma de un concierto con la Seguridad Social.

En 1984 se abrió una sección de Geriatría y cinco años más tarde, en 1989, se empezó a compatibilizar la asistencia pública con la atención a clientes privados, de compañías de accidentes de tráfico y de entidades aseguradoras. En el año 1995 se prescindió de la Maternidad. Actualmente el Hospital San Juan de Dios mantenia convenios con la Junta de Castilla y León.

Y yo me pregunto, ¿qué es lo que está pasando? Porque en León con los mismos gestores el Hospital sigue adelante y en Burgos se dice que no es viable. Vivimos inmersos en una situación sanitaria muy complicada y en Burgos nos cierran esas instalaciones hospitalarias.

Esperemos que impere el sentido común y  se revierta esta situación.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

El convenio de hospitales privados de León. Que es un convenio propio será el peor de España. Seguramente se deba a eso. A que pueden pagar a un enfermero 900€.

.

⚠️AVISOS DETALLADOS Y FIABLES 🟠

«Si quieres saber los avisos que hay activados para mañana haz clic ya abajo» 👇👇


VER AHORA» 🔍

.