Castillo Torreón de los Guzmanes en Caleruega #Burgos - Burgos en el mundo Burgos en el mundo: Castillo Torreón de los Guzmanes en Caleruega #Burgos

ÚLTIMAS NOTICIAS 📢

.com/img/a/

 

PRUEBAS GEORGE
CADA DÍA NUEVOS Y SORPRENDENTES CONTENIDOS: CULTURA, DEPORTE, GASTRONOMÍA, NATURALEZA, ARTE, COSTUMBRES.... TODO ESTO Y MÁS, AQUÍ EN burgosenelmundo.es

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Castillo Torreón de los Guzmanes en Caleruega #Burgos

La casa de Espiritualidad de Caleruega en Burgos, está habitada por frailes dominicos. Data del siglo XX pero su estilo arquitectónico corresponde al románico. En cada esquina hay grandes torretas, basadas en las antiguas torres de la muralla del pueblo.

En el año 1952, promovido por el padre V. Carro, se iniciaron las obras de construcción de dicho convento, que finalizaron en 1957. Está edificada en piedra. Además posee no solo la casa de espiritualidad sino también un museo adaptado para ciegos y una capilla con un crucifijo gótico y una talla policromada barroca de Santo Domingo de Guzmán, nacido en Caleruega, y de la Virgen María, que data del siglo XVI.

Es un convento muy importante pues, al encontrarse en la cuna de Santo Domingo de Guzmán, que destaca por ser uno de los religiosos más conocidos e importantes de la Iglesia y patrón de la provincia de Burgos, muchos novicios de todo el mundo pasan por este convento.

En el convento se encuentra la bodega de la Beata Juana, en la cual se encuentra una escultura que recuerda el milagro obrado por ésta: su marido, el venerable Félix, se fue a la guerra y ella vació todas las cubas de vino para dárselo a los pobres. Al volver su marido las cubas, milagrosamente, aparecieron llenas.

En el claustro se encuentra un torreón medieval del siglo XII. Con la construcción del convento se le quitó el tejado y se le puso almenas. Con una nueva reconstrucción de éste se han quitado las vidrieras que poseía. Perteneció a la familia solariega de los Guzmán, señores de Caleruega; hoy día es del convento.

(Fuente: verpueblos.com)

 

No hay comentarios:

.

⚠️AVISOS DETALLADOS Y FIABLES 🟠

«Si quieres saber los avisos que hay activados para mañana haz clic ya abajo» 👇👇


VER AHORA» 🔍

.