¿Podría estar en Burgos el origen de las "Patatas Bravas"? - Burgos en el mundo Burgos en el mundo: ¿Podría estar en Burgos el origen de las "Patatas Bravas"?

ÚLTIMAS NOTICIAS 📢

.com/img/a/

 

PRUEBAS GEORGE
CADA DÍA NUEVOS Y SORPRENDENTES CONTENIDOS: CULTURA, DEPORTE, GASTRONOMÍA, NATURALEZA, ARTE, COSTUMBRES.... TODO ESTO Y MÁS, AQUÍ EN burgosenelmundo.es

miércoles, 6 de octubre de 2021

¿Podría estar en Burgos el origen de las "Patatas Bravas"?


 

"No está claro que Madrid sea la cuna de las patatas bravas". Esa es la versión oficial: parece que fue en el callejón del Gato, en la zona de la Puerta del Sol, donde se habrían documentado por primera vez en los años cincuenta. Sin embargo,  Edu González (el químico ambiental que cambió la ciencia por las patatas) insiste en que su investigación le ha llevado a situar el origen del plato en puntos tan dispares del territorio como Burgos, Zaragoza o Canarias, pasando por Barcelona.

La calle Sombrerería es uno de los principales lugares para disfrutar de un buen tapeo en la capital burgalesa. Muchos son los lugares en los que disfrutar de un buen vino y una buena tapa y la oferta es, sin lugar a dudas, larga, diversa y de calidad. En el centro neurálgico de esta zona destaca un local que desde 1957 se ha convertido en punto de encuentro para muchos, el Mesón Burgos y sus bravas.

Sin duda, las bravas son la tapa reina en los bares y restaurantes que cuidan cada vez más su presentación y sus ingredientes con el ánimo de sorprender a burgaleses y foráneos.

Atrás quedaron las clásicas patatas con salsas comerciales para dar lugar a más que elaboradas bravas que se distinguen por su elaboración y los ingredientes que se utilizan para dar con el mejor sabor. El secreto, una cuidada elaboración y la calidad de los ingredientes.

Lo que está muy claro, es que en Burgos tenemos las mejores patatas bravas del país.


(Fuente: eldiario.es, diariodevalladolid.elmundo.es, burgosconecta.es)


2 comentarios:

Unknown dijo...

Están buenísimas, no hay duda ninguna😊😊

Burgosenelmundo dijo...

Muchas gracias por comentar, estoy completamente de acuerdo contigo

.

⚠️AVISOS DETALLADOS Y FIABLES 🟠

«Si quieres saber los avisos que hay activados para mañana haz clic ya abajo» 👇👇


VER AHORA» 🔍

.