El agua de Burgos - Burgos en el mundo Burgos en el mundo: El agua de Burgos

ÚLTIMAS NOTICIAS 📢

.com/img/a/

 

PRUEBAS GEORGE
CADA DÍA NUEVOS Y SORPRENDENTES CONTENIDOS: CULTURA, DEPORTE, GASTRONOMÍA, NATURALEZA, ARTE, COSTUMBRES.... TODO ESTO Y MÁS, AQUÍ EN burgosenelmundo.es

viernes, 29 de octubre de 2021

El agua de Burgos

 (Embalse del Arlanzón)

El agua de Burgos es la mejor de toda España según la (OCU). La de Burgos obtuvo la matrícula de honor, siendo la única ciudad con un resultado muy bueno en todas las variables

Esto ha sido gracias a unos análisis en los que el agua de grifo de Burgos obtuvo la máxima puntuación de un total de 62 municipios españoles, 50 capitales de provincia y 12 localidades de todos los tamaños.

Y cuales son los motivos:

El primero de ellos es que tiene una mineralización muy baja, de manera que apenas cuenta con impurezas. Por tanto, no tiene apenas contaminación ni compuestos orgánicos.

En segundo lugar, tiene unos niveles de cal muy bajos, lo que se conoce en el argot científico como agua blanda, sin dureza. De esta manera, permite que los aparatos que se utilicen con esta agua, así como los grifos, no necesitan de descalcificador y tampoco de purificadores para un consumo más puro.

Y en tercer lugar no tiene ningún tipo de contaminante ni microorganismo que pudiera generarnos enfermedades o patologías crónicas.

El agua suministrada a Burgos procede de la Sierra de la Demanda. El embalse del Arlanzón, que se terminó en 1933,  con una capacidad de almacenamiento de 22 Hm3, fue el único embalse existente hasta el año 1987, en el que se inauguró el nuevo embalse de Úzquiza, con una capacidad de almacenamiento de 75 Hm3, lo que supuso garantizar el suministro de agua a la ciudad, incluso en condiciones de sequía excepcional.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Es de las mas baratas

Burgosenelmundo dijo...

Efectivamente y una de Las más baratas. Gracias por comentar

.

⚠️AVISOS DETALLADOS Y FIABLES 🟠

«Si quieres saber los avisos que hay activados para mañana haz clic ya abajo» 👇👇


VER AHORA» 🔍

.