Con el "Arco de San Miguel de Mazarreros" en Sasamón #Burgos, comenzamos andadura descubriendo nuestra tierra: “Burgos por descubrir” - Burgos en el mundo Burgos en el mundo: Con el "Arco de San Miguel de Mazarreros" en Sasamón #Burgos, comenzamos andadura descubriendo nuestra tierra: “Burgos por descubrir”

ÚLTIMAS NOTICIAS 📢

.com/img/a/

 

PRUEBAS GEORGE
CADA DÍA NUEVOS Y SORPRENDENTES CONTENIDOS: CULTURA, DEPORTE, GASTRONOMÍA, NATURALEZA, ARTE, COSTUMBRES.... TODO ESTO Y MÁS, AQUÍ EN burgosenelmundo.es

lunes, 11 de octubre de 2021

Con el "Arco de San Miguel de Mazarreros" en Sasamón #Burgos, comenzamos andadura descubriendo nuestra tierra: “Burgos por descubrir”

“Arco de San Miguel de Mazarreros”

A menos de un kilómetro de Sasamón, junto a la carretera que conduce a Sotresgudo, nos encontramos con El Arco de San Miguel Mazarreros, gran portada tardorrománica en pleno campo, es cuanto queda de la antigua iglesia de la localidad de San Miguel de Mazarreros, que desapareció a finales del siglo XV cuando se unió a Sasamón.

 Además de la nobleza de su fábrica, destacan algunos capiteles, los fustes han desaparecido, aunque todavía conservan una casi borrada iconografía. El arco combina a la perfección los estilos románico y gótico, se mantienen siete  arquivoltas, enmarcadas con un deteriorado guardapolvo.

Desprotegido totalmente. La parte interior está considerablemente deteriorada. No tiene soporte ni apoyos para asegurar su preservación.

 Nunca se ha intervenido en él, aunque está previsto que próximamente comiencen las obras de rehabilitación.

No hay comentarios:

.

⚠️AVISOS DETALLADOS Y FIABLES 🟠

«Si quieres saber los avisos que hay activados para mañana haz clic ya abajo» 👇👇


VER AHORA» 🔍

.