Cambio horario, durante la madrugada del sábado al domingo: a las 3:00 am, serán las 2:00 am. - Burgos en el mundo Burgos en el mundo: Cambio horario, durante la madrugada del sábado al domingo: a las 3:00 am, serán las 2:00 am.

ÚLTIMAS NOTICIAS 📢

.com/img/a/

 

PRUEBAS GEORGE
CADA DÍA NUEVOS Y SORPRENDENTES CONTENIDOS: CULTURA, DEPORTE, GASTRONOMÍA, NATURALEZA, ARTE, COSTUMBRES.... TODO ESTO Y MÁS, AQUÍ EN burgosenelmundo.es

sábado, 30 de octubre de 2021

Cambio horario, durante la madrugada del sábado al domingo: a las 3:00 am, serán las 2:00 am.

Horario de Invierno: El cambio se lleva a cabo esta noche y se atrasarán una hora los relojes, por lo que a las 3:00 am, serán las 2:00 am.

El origen de dicho cambio, se remonta a 1784 y a Benjamin Franklin. Cuando era embajador de Estados Unidos en Francia y en esa misma fecha, decidió enviar una carta al diario Le Journal de París, en la que proponía algunas medidas para el ahorro energético. Estas medidas fueron: imponer unos impuestos a las personas cuyas contraventanas impidiesen la entrada de luz a sus habitaciones, regular el consumo de cera y velas, y hacer repicar las campanas de la iglesia al amanecer para que todo el mundo se levantase a la misma hora.  

Las medidas del embajador no se tomaron muy en serio, en un principio. Más adelante, fueron retomándose y evolucionando hasta llegar a la conclusión de que lo más conveniente era el cambio de hora.

Otro dato histórico: La primera vez que se aplicó fue durante la I Guerra Mundial. Luego se dejó a un lado, reanudando su uso en 1973, a partir de la Crisis del Petróleo.

El motivo de tener dos horarios diferentes no es otro que el ahorro de energía, haciendo menos uso de la electricidad y aprovechando al máximo la luz solar.

No hay comentarios:

.

⚠️AVISOS DETALLADOS Y FIABLES 🟠

«Si quieres saber los avisos que hay activados para mañana haz clic ya abajo» 👇👇


VER AHORA» 🔍

.